top of page

Gelukig

La Ciencia de la felicidad

Gimnasta el aire

Mientras la heroica atleta está parada en el pódium recibiendo una medalla, sentimientos de satisfacción, libertad y alegría invaden su mente. Todo el mundo admira sus logros, pero no muchos pueden saber o entender el camino que ha permitido a está mujer experimentar este momento tan especial.

Nosotras, de la misma manera, estamos dentro de un camino para conseguir nuestras metas de vida. Estas metas pueden ser parte de nuestro papel como madres, como profesionales o solamente como mujeres. Nosotras sabemos que el llegar a estas metas puede cambiar nuestras vidas para mejor, y también sabemos que el único obstáculo para la obtención de estas metas está en nosotras mismas.

Nuestro camino, debe ser, un camino increíble, lleno de pasión, retos, lágrimas, risas y más que nada, un camino de auto-descubrimiento.

La mujer que inicia esté camino, no es la misma al final de el, el cambio es inevitable, de la misma manera que el sol aparece y se oculta al inicio y final de cada día. Para esta mujer, el resultado final es importante, pero no tanto, como la persona en la que se va convirtiendo a lo largo del camino.

Muchas mujeres tienen como creencia que el camino de transformación, está reservado para las "escogidas". Esta percepción crea ciertas restricciones a nuestra habilidad para iniciar el camino de transformación. Es importante el recordar que nos convertimos en nuestra "Mejor Versión", no por nuestra apariencia física, nivel de educación, o la cantidad de dinero que hayamos acumulado. Nos convertimos en lo mejor de nosotras mismas, cuando transcendemos las barreras de nuestros miedos y dudas, que se han acumulado en nuestras mentes, para así navegar hacia el lugar donde somos más fuertes y más felices.

Hablamos de la transformación como un camino cuesta arriba. Al igual que la atleta, para llegar a la cima, a la meta, a vernos transformadas en nuestra "Mejor Versión", debemos superar momentos difíciles en el camino, son etapas que una nos llevan de la mano la una a la otra. 

"Generar el Deseo".

¿Cómo sabes que estas preparada para comenzar el camino de tu transformación? Las emociones son poderosas de manera desmesurada y las emociones de dolor y placer, son catalizadores de la acción. El dolor de nuestra situación de vida actual puede generar suficiente deseo para iniciar el movimiento hacia la transformación. Por otro lado, la energía emocional generada por el placer de llegar a ser  una mujer transformada,  puede ser el factor que genere una chispa de deseo, para iniciar un movimiento hacia delante.

       

         Así, emociones como el dolor o el placer son la chispa que te moverá a desear comenzar el                               camino, sin embargo, esa chispa no será suficiente sino concibes una estrategia de acción para                       continuar el camino. 

"La Estrategia"

El deseo que ha surgido de caminar hacia una transformación, genera la necesidad de una estrategia para definir hacia dónde y cómo llegar. Esta estrategia requerirá afrontar miedos y bloqueos mentales que no están alineados con la nueva versión.

       Normalmente planear una estrategia de acción no es cosa sencilla, y solemos por lo general                             necesitar de expertos profesionales que nos ayuden a llevar a cabo un plan y nos den visión                             de seguimiento. 

"El Movimiento"

Gracias al plan estratégico, estamos preparadas para generar movimiento hacia delante. Se nos ha mostrado el lugar de meta y se nos ha dado un camino claro y preciso para llegar hasta ella. El encender nuestro movimiento, se trata de encontrar la pasión interior y el permitir que esta pasión llegue a la superficie, para que sea canalizada, con el fin de generar un rompimiento con nuestros mecanismos mentales y físicos pasados, para poder dirigirnos con libertad hacia nuestra mejor versión.

Dejemos que nuestro cuerpo y mente sientan el poder total de nuestra mejor versión. Si has llegado aquí:  ¡Felicidades, has iniciado el camino y estás preparada para la batalla!

 

"La Batalla"

El camino que hemos iniciado no es un camino fácil. Este camino pondrá a prueba nuestras creencias, nuestras fortalezas y nuestra razón de estar en el camino.

Esta fase es donde la atleta dentro de nosotras, busca todo el poder físico y mental necesario para continuar avanzando.

      Es en este momento cuando la atleta dentro de nosotras,  se ha convertido en una guerrera, utilizando            armas mentales para mantener su mejor versión,  protegida de peligros externos. Fe, coraje, deseo, y la          colaboración de profesionales, la apoyaran para continuar avanzando hacia el final del camino donde              experimentara una transformación.

 

"La Transformación"

La mujer ha sido transformada por todas las experiencias vividas a lo largo del camino. La mujer que inicio el camino no es la misma que ha llegado a su meta, un nuevo mundo se ha abierto y nuevos poderes han emergido de su interior.

Ahora se siente segura de su vida presente y hacia donde se dirige. Es un nuevo día, una nueva vida, y de ella emana una nueva luz, una nueva energía que genera un nuevo deseo, un nuevo movimiento hacia subir más alto, hacia ser una mejor versión de si misma. 

                                                 "La Herramienta Gelukig"

Este proceso no puede ser superado sin la ayuda de un profesional a nuestro lado y de una herramienta que mide cada paso que damos, estableciendo dinámica y progresivamente metas, que al superarse nos colocan en una mejor posición. 

 

Gelukig es la herramienta que proporciona la medida de nuestra satisfacción personal y genera emociones y deseos de continuar el camino superando nuevos retos y metas.

La Herramienta Gelukig, fue creada por un matemático, exclusivamente para Ilafel. Es una herramienta tecnológica de vanguardia, muy sencilla de utilizar por el usuario, consiste en valorar las actividades cotidianas por cuatro colores, la medición del volumen de colores a lo largo de un mes, determina que la herramienta arroje un indice, determinado por un algoritmo. Ese indice nos muestra lo cerca o lejos que nos encontramos de nuestra meta y por tanto, de nuestro nivel de satisfacción y de felicidad. 

El orientador experto, será la persona que ayuda a la usuaria a analizar las razones que han llevado a ese indice.

Y junto con ella, establecen nuevos objetivos o continúan con los mismos según las conclusiones del análisis. 

Nunca se había contado con un sistema tan moderno para apoyar al usuario a conocer el verdadero logro de sus metas y por tanto a sentir satisfacción con su vida,  el deseo de continuar adelante y de allí una verdadera sensación de felicidad. 

Con Gelukig superamos las barreras que te limitan para llegar a tus metas y por tanto el camino resulta ser sensiblemente más eficiente y mucho mas satisfactorio. 

                            Por esta razón, Gelukig es la ciencia de la felicidad. 

Levantamiento de pesas
Los esquiadores
Cerrar Up Pared de escalada
Image by Ekrulila
Línea final
Dos mujeres que bailan
Antes de la Marcha
bottom of page